martes, 29 de mayo de 2012

DISEÑO FINAL: SITUACIÒN PROBLEMA


LA REFORMA PROTESTANTE

CURSO:
METODOLOGIAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA.

ALUMNOS:
CLAUDIA RAQUEL DAVILA TORRES
JUDITH FABIOLA FLORES RIVERA
ROBERTO MERCADO GONZALEZ

PROFESORA:
MARIA DE JESUS GARCIA PORTALES

29 de mayo de 2012    NVA. ROSITA, COAH.

PROPOSITO:


Ø  CONOCER LOS ANTECEDENTES DE LA REFORMA PROTESTANTE.

Ø  MENCIONAR LAS CAUSAS QUE PERMITIERON LA DIVISÒN DENTRO DE LA IGLESIA CATOLICA.


Ø  IDENTIFICAR A LOS PROTAGONISTAS DE LA REFORMA PROTESTANTE.


DESTINATARIOS:

Ø  COMPAÑEROS DOCENTES QUE IMPARTAN LA ASIGNATURA DE HISTORIA EN EDUCACION MEDIA BASICA.


DISEÑADORES:

Ø  PROFRA.CLAUDIA RAQUEL DAVILA TORRES

Ø  PROFRA. JUDITH FABIOLA FLORES RIVERA


Ø  PROFR. ROBERTO MERCADO GONZALEZ






PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Ø  “ MARTIN LUTERO, INICIADOR DE LA REFORMA PROTESTANTE “.



PREGUNTAS GENERADORAS:


Ø  ¿QUE ES LA REFORMA PROTESTANTE?

Ø  ¿DONDE NACIÒ?


Ø  ¿CUAL FUE SU UBICACIÓN EN EL ESPACIO Y EN EL TIEMPO?

Ø  ¿QUIENES FUERON LOS PERSONAJES SOBRE SALIENTES?


Ø  ¿CUALES FUERON LAS CAUSAS DE DICHA REFORMA?

Ø  ¿CUALES FUERON SUS CONSECUENCIAS?
















SECUENCIA DE ACCIONES:



ACCION
CONSIGNAS Y TEMPORALIDAD

RECURSOS Y EVALUACION

1.- DISEÑO DE BLOG Y OTRAS PAGINAS DE INTENET


CREACION DE UN BLOG, CUENTA DE CORREO, CON APOYO DE UN ESPECIALISTA. ( 2 HRS CLASE )

SEGUIR PASOS PARA DISEÑO DEL BLOG.
CONFIRMAR SU CREACION.

2.- ENTREVISTA-TESTIMONIOS

ENTREVISTA A ESPECIALISTA SOBRE EL TEMA.
DESIGNAR ENTREVISTADO. ( 2 HRS CLASE )
PREPARACION DEL CUESTIONARIO Y ENTREVISTA.
3.- BUSQUEDA DE FUENTES BIBLIOGRAFICAS Y LIGAS ( INTERNET )


INDAGAR EN INTERNET.
ACOPIO DE BIBLIOGRAFIA (FISICO).
ANALISIS DE VIDEO.( 2 HRS CLASE )
ANALISIS Y SELECCIÓN DE LA INFORMACION.
IMPRESIONES.
4.- LA NARRATIVA COMO HERRAMIENTA DE CONSTRUCCION HISTÒRICA.








INDAGAR SOBRE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS DE LOS ALUMNOS SOBRE EL TEMA.
RELACIONAR LA CAUSALIDAD DE LOS ACONTECIMIENTOS PASADOS CON EL PRESENTE. ( 2 HRS CLASE ).

ESTABLECER COMENTARIOS GENERALES Y CONCLUSIONES DEL TEMA ESTUDIADO.
APORTACIONES PERSONALES.



1 comentario:

  1. ESTE TRABAJO TIENE EL DISEÑO DE LA SITUACION PROBLEMA Y LA SECUENCIA PARA LLEVARLO A CABO, TANTO EN EL AULA COMO EN EL ESPACIO DE COMPUTACION DE LA INSTITUCIÓN; EN EL DESARROLLO DE LA SECUENCIA SE OBSERVA EL PLANTEAMIENTO DE LAS METODOLOGIAS Y ESTRATEGIAS VISTAS DURANTE EL CURSO.
    ELLO MUESTRA EL SENTIDO ANALITICO Y SINTETICO QUE COMO DOCENTES USTEDES POSEEN EN SU TRABAJO COTIDIANO, ADEMAS DE SU PROACTIVIDAD EN POS DEL DESARROLLO DE COMPETENCIAS EN SUS ALUMNOS. FELICIDADES!!

    ATTE. MARIA DE JESUS GARCIA PORTALES. 31 DE MAYO 2012.

    ResponderEliminar