jueves, 26 de abril de 2012

LAS EXPERIENCIAS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA DEFINEN TIEMPOS Y LUGARES DE LAS PROPIAS VIVENCIAS Y LOS CONOCIMIENTOS QUE EN ELLOS SE ADQUIRIERON; ASI, SEA PREESCOLAR, PRIMARIA O SECUNDARIA, LA ETAPA DE NUESTROS APRENDIZAJES SOBRE LA HISTORIA, SE TORNAN ELEMENTOS QUE DEFINEN EN MUCHOS CASOS EL INTERES QUE COMO ADULTOS, PROFESIONISTAS, DOCENTES,  MANIFESTAMOS EN EL ABORDAJE DE ESTOS TEMAS CON NUESTROS ALUMNOS. EN EL VIDEO LA MAESTRA CLAUDIA NOS COMPARTE UN EJEMPLO DE LA FORMA EN QUE ELLA APRENDIO HISTORIA... (EN PREESCOLAR).

sábado, 21 de abril de 2012

SE TRATA DE: PARA QUE APRENDER HISTORIA? UTILIZO LOS MISMOS METODOS QUE USARON MIS MAESTROS CUANDO APRENDI HISTORIA? ME HA DADO RESULTADO? QUE MATERIALES EXISTEN EN LAS ESCUELAS PARA EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA? QUE HACE FALTA PARA MEJORAR LA ENSEÑANZA APRENDIZAJE DE LA HISTORIA?

PROPÓSITO


Reflexionar sobre la experiencia propia en el aula para analizar las estrategias metodológicas que se utilizan para enseñar historia.